UN INCIDENTE MUY DESAGRADABLE

     Nuestra página web alojó en sus páginas el testimonio de Manuel Mesado Mañé durante más de un año. Nos lo trajo el interesado, al saber que estábamos incluyendo los testimonios de diferentes castellonenses. Nada nos hizo desconfiar del contenido de aquel texto, ya que son muy variados los que nos van llegando, y el Aula Militar “Bermúdez de Castro” había decidido no valorar, en ninguna forma, las opiniones de quienes voluntariamente nos quieren hacer llegar sus manifestaciones.
     La publicación el pasado mes de julio, en la Revista Española de Historia Militar, de una crítica realizada al libro de Manuel Mesado, titulado Memòries d´un temps gris. Un borrianenc en la División Azul, nos obligó a replantear la posición adoptada por el Aula Militar. Tras contactar con Manuel Mesado y mostrarle el contenido de la crítica a su libro, nos hizo llegar el certificado que puede verse más abajo.
     La Junta Directiva del Aula Militar decidió retirar el testimonio de Manuel Mesado de la página web y olvidar el incidente., pero la gran cantidad de correos electrónicos recibidos en relación con este asunto, nos ha hecho recapacitar y hemos decidido incluir todos los documentos relacionados con él, para que puedan ser conocidos por los visitantes de la web.

Por ello, y tras el certificado que nos presentó Manuel Mesado que, según él, acredita su permanencia en la División Azul, ofrecemos:




Testimonio de Manuel Mesado Mañé


Memorias de un tiempo gris. Un burrianense en la División Azul


Crítica de Carlos caballero Jurado

Carta de Carlos Caballero Jurado a la Revista Española de Historia MIlitar - NUEVO -