Aula Militar Bermúdez de Castro

El Aula Militar “Bermúdez de Castro” es una asociación cultural constituida por civiles y militares, que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con el número 2466, el 6 de mayo de 1997, con los fines siguientes:

  1. Fomentar el estudio y la investigación en relación con la Historia Militar de la provincia de Castellón.

  2. Contribuir al conocimiento y divulgación de la misma, mediante la realización de actividades sociales y culturales en el ámbito provincial.

  3. Colaborar con las instituciones oficiales interesadas en el mismo campo de actuación.

  4. Promocionar la constitución de un museo específico y fomentar las donaciones, adquisiciones y depósitos de objetos de carácter museológico, didáctico o bibliográfico.

Se ha elegido la figura de D. Antonio Bermúdez de Castro, Gobernador Político y Militar de Castellón a caballo de los siglos XVIII y XIX, como homenaje a quien, en su doble condición de civil y militar, supo dedicar toda su vida al servicio de España y, en particular, al de los castellonenses. Como distintivo o logotipo del Aula Militar se ha adoptado la Cruz de Castellón de la Plana, condecoración obtenida por los vecinos de la ciudad en 1837.